Decorar con imágenes de los Backyardigans en gran formato

tyron_backyardigans

Con pancarta.com, imprimir vinilos en gran formato, o wallpaper, para dar un toque único a cualquier espacio es algo barato y económico. En este post vamos a explicar como salvar un escollo que se presenta en ocasiones: conseguir imágenes a buena resolución.

Una pared con una imagen de nuestro gusto de 2 metros de alto, causará sensación sin duda, pero para obtener óptimos resultados, deberíamos contar con un archivo gráfico de mucha resolución (si es un mapa de bits tipo tif, jpg, gif, bmp…) o con un archivo vectorial (cdr, ai, fh…). Las imágenes vectoriales tienen la ventaja de que, por mucho que se amplien, nunca se llega a ver el punto o pixel, por que está compuesta por lineas.

Mapa de bits Vectores

La red ofrece recursos gratuitos para obtener imágenes vectoriales, aunque se requiere una pizca de ingenio.

Lo primero es contar en nuestro ordenador un software que cree una impresora pdf, si usamos windows, la solución gratuíta está en CutePDF. Cuando hayamos de terminado de instalarlo tendremos una impresora “vitual”, que convertirá en un archivo pdf todo lo que imprimamos en ella.

Lo segundo es visitar esta página web, y a través de un sencillo asistente, crear una composición de nuestro gusto con alguno o varios de los simpáticos personajes de los Backyardigans. Cuando hayamos terminado, seleccionamos la opción “print” e imprimimos nuestra composición en la impresora CutePDF. El resultado será un archivo vectorial con extensión PDF que podremos enviar a pancarta.com para imprimir al tamaño que nos venga en gana, sin miedo a que se vea pixelado. Si lo abrimos con Corel Draw, o un programa similar, podremos modificarlo, por ejemplo, eliminando el fondo (como en la imagen que encabeza este post)

11 comments on “Decorar con imágenes de los Backyardigans en gran formato

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estoy embarazada y con mis sobrinitos estoy tan encantada con estos chiquitines que he decidido tomarlos como inspiracion para todo lo relacionado con mi bb, no se si sera chico o chica, ellos son un grupo de niños y niñas me caen fantastico y son bien divertidos…!!

  3. Me encantóooo!!!! buenisimo el dato!!!
    es justo lo que necesitaba para mis trabajos del jardin. soy maestra y me vinieron buenisimos!!!
    pero quisiera saber como hago para buscar otros diseños. me bajé los de los backyardigans y los abri en ilustrator, luego los imprimí. pero veo que no todas las fotos ni páginas me vectorizan la imagen…
    que tipo de imágenes debo buscar??? (bmp?? pdf??? flash???)))
    aguardo ansiosa tu respuesta para poder seguir imprimiendo!!!
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *