Como solicitar y señalizar un vado permanente

vado_post Para solicitar un vado permanente, y contar así con el derecho a que nos dejen libre la entrada a un portal que necesitamos usar, hay que dirigirse por escrito al Ayuntamiento del término municipal que corresponda. Para facilitar las cosas, hemos preparado un modelo que puedes descargarte aquí y personalizar según tus necesidades.

Una vez concedido y pagadas las tasas correspondientes, tendremos que señalizarlo, y para ello nada más económico que un vinilo adhesivo.

¿Y que pasa sin lugar de solicitar un vado como es debido ponemos un cartel de “NO APARCAR”? Algunos propietarios de inmuebles con garaje que eluden el pago de la tasa anual del vado con una placa colocada por su cuenta esperando que los conductores la respeten. Pero no cuentan con que hay mucho pícaro chantajista suelto…

Estos pícaros buscan entradas de garajes que no cuentan con la correspondiente licencia municipal. Una vez detectadas sitúan un vehículo -suele ser de quinta o sexta mano y adquirido por muy poco dinero- y esperan a que el propietario del inmueble pretenda entrar o salir del mismo con su vehículo.

El pícaro espera a que el propietario le recrimine su casino spiele actitud y le amenaza con avisar a la grúa. Es entonces cuando aquel le dice que está tardando en avisar, pero no a la grúa, sino a la Policía Municipal, que es la única facultada para retirar vehículos, a través de la grúa. También le propone que a cambio de una cantidad de dinero (de 20 a 50 euros) él se lleva el coche a otra parte.

Cuando esto ocurre por la mañana, con el tiempo justo para llegar al trabajo o para dejar a los niños en el colegio, hay personas que se han visto forzadas a abonar este ‘peaje’.

Desde la Policía Local se recomienda a todos los propietarios de inmuebles con garajes susceptibles de disfrutar de vado que lo soliciten porque si esta picaresca se extiende el coste económico de los ‘peajes’ será muy superior a la tasa anual de la licencia, como cuenta Mallorcadiario.com.

2 comments on “Como solicitar y señalizar un vado permanente

  1. Pingback: Autobronceador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *