Hace casi un año, los burócratas de Londres, trataron de eliminar los hombres sándwich de Oxford Street, con el argumento de que estos hombres (y mujeres), entorpecen la circulación y congestionan las aceras de la zona.
Pero los argumentos en favor de los hombres y mujeres sándwich no se hicieron esperar. Sin ellos, ¿cómo sabemos que hay un comercio con precios de cierre, a la vuelta de la esquina?. Por ésta y sin fin de razones, la prohibición nunca funcionará.
Además los comerciantes son demasiado astutos, hecha la Ley, hecha la trampa, como dicen en mi pueblo. Todos sabemos que estas pancartas humanas fueron inventadas con el fin de evadir el impuesto sobre la publicidad, pero poco a poco se convirtieron en una de las principales atracciones y en un símbolo de la calle.
El mensaje llega, y eso también lo saben los comerciantes, por lo que al prohibir los hombres valla, pronto los viandantes serían abordados por personas con camisetas flash moving, en segway, con monitores sobre sus cabezas o con otro de los tantos inventos creados para este fin.
Y todo esto, sin mencionar la tremenda repercusión que acarrearía la prohibición, por atacar la libertad de expresión, porque estas pancartas humanas, no solo se crearon para anunciar productos o comercios, también se utilizan para enviar mensajes a la Sociedad, ya sean políticos, religiosos, etc. siendo uno de mis preferidos el apocalíptico “Pronto se acabará el Mundo”. domain info Pero mientras este fin no llegue, en Oxford Street, continuarán existiendo estos “sandwichman”, quizás más modernos, pero con el mismo espíritu que cuando fueron creados.
Hablando de futuro (presente), a continuación podemos ver una serie de innovadores ejemplos de hombres anuncio del siglo XXI.
Los adwalkers
Los lumalive
Una propuesta de Freedom Interactive Desgin
http://www.wouldyoulikeawebsite.com/
El segway y la publicidad
http://www.segwayvalencia.com/publicidad_innovadora.htm
Otro ejemplo de publicidad móvil en Segway
http://www.urbanmovil.com/publicidad-movil-en-segway
Y el que más me gusta, los pixman
2 comments on “Hombre Sandwich del siglo XXI”