12 usos que puedes darle a tu cámara digital

Si no quieres gastar neuronas en asuntos muy complicados, te invito a que pases un buen rato leyendo algunas maneras de utilizar tu cámara digital como una herramienta para resolver distintas situaciones de la vida cotidiana.

En Photojojo.com nos sugieren utilizarla como:

Marcador del punto de estacionamiento

Toma una foto de tu punto de estacionamiento, así podrás encontrar con facilidad tu vehículo cuando regreses. Muy recomendable para noches de fiesta, en lugares desconocidos. Doy fe.

Impresora

Si te quedas sin tinta/tóner en la impresora y necesitas, si o si, tener ese documento, no lo dudes, haz una foto de la pantalla del ordenador y lo tendrás al alcance de tu mano, para ser impreso en cualquier otro lugar.

Recordatorio de detalles

Cuando necesites sustituir una pieza de una máquina o comprarla nueva, para no olvidarte del modelo, tamaño, color, etc. podrás recordarlos con facilidad si tienes una foto de la misma. El dependiente de la tienda te lo agradecerá eternamente y ahorrarás mucho tiempo, te lo aseguro.

Identificador de propiedad

Toma una foto de tu nombre y dirección, y grábala en tu tarjeta de memoria. De esta manera, si pierdes tu cámara, la persona que la encuentra sabrá a quién pertenece.

Listas de compras

Antes de dirigirte a comprar ingredientes para un proyecto o una receta, toma una foto de esa lista. Así no se te olvidará ningún elemento.

Ayuda memoria. Vuelva atrás, paso a paso

Toma fotos de cada paso cuando desmontes algo, así sabrás poner las piezas en su sitio cuando decidas realizar su montaje. De esta manera no te sobrará ningún tornillo y no te quedarás con esa sensación de haberte olvidado de algún paso intermedio.

Para recoger evidencias

Tomar fotos de la escena del accidente te ayudará a recordar los detalles de lo qué sucedió realmente, y hará el galimatías de la demanda de seguro mucho más fácil.

Espejo

Comprueba tus dientes para saber si hay espinaca, si tus labios están correctamente pintados, o si te sientan realmente bien esas gafas que estás pensando comprar.

Wish-list

Cuando veas un libro que te interesaría leer, un álbum que quisieras escuchar, o un regalo que desearías coger para alguien, haz una foto de él. De esa manera tendrás toda la información que necesitas cuando finalmente te decidas a comprarlo.

Linterna

Si repentinamente se marcha la luz y te coge por sorpresa en un lugar muy oscuro, utiliza la luz del flash o la visión nocturna de tu cámara, para vislumbrar un camino que te ayude a salir de esa situación.

Recordatorio de los lugares que deseas ir

Si eres como nosotros, tendrás una lista de lugares a los que quieras ir o de restaurantes que visitar, pero cuando tienes una tarde libre, te quedas en blanco a la hora realizar planes. Tener fotos de esos lugares, te ayudará a no terminar en el mismo restaurante, cada noche de viernes.

Recordatorio de números de teléfono

Hay ocasiones en las que es más fácil encontrar tu cámara en un bolso, que encontrar un trozo de papel en blanco y un boli en condiciones, sobre todo cuando ves el número de teléfono al que comunicarse para alquilar ese piso que te vuelve loca, o para anotar ese número, dónde regalan esa mascota con la que soñaste toda tu vida.

Cómo te habrás dado cuenta, un sinfín de acciones puedes realizar con tu cámara digital, que te ayudarán a resolver situaciones de la vida cotidiana, seguramente hay muchas más, las cuáles estaremos encantados de que nos sugieras comentando esta entrada.

One thought on “12 usos que puedes darle a tu cámara digital

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *