10 consejos para diseñar un logotipo

Vía meneame, llegamos a una entrada en el blog logodesinglove, que muestra unos consejos obtenidos de la experiencia para diseñar logotipos.

Gracias a alxstudio, por su trabajo de traducción, que tomamos como punto de  partida para el nuestro

1. Un logo no necesita decir lo que hace una compañía.
Los logos de restaurantes no tienen por que mostrar comida, los logos de dentistas no necesitan inclluir dientes, los logos de tiendas de muebles no necesitan mostrar muebles. Sólo porque sea una idea relevante, no significa que tú no puedas tener una mejor.

El logo de Mercedes no es un coche. El logo de Boeing no es un avión. el logo de Apple no es un ordenador. Etc, etc.

2. No todo logo necesita una marca.
En ocasiones los clientes solo necesitan un logotipo profesional que identifique su negocio. No tengas miedo a preguntar lo que piensan.

3. Proceso bidireccional.
Recuerda, las cosas puede que no siempre sucedan como esperas. Tú cliente puede pedirte  algo con lo que no estás de acuerdo. Si eso ocurre, intenta darle lo que quiere, luego muestrale lo que tú piensas que puede ser una mejora, y el por qué. Será menos propenso a mostrarse reticente si ve como su ideas es llevada a cabo.

4. Picasso empezó por algún sitio.
No necesitas ser un artista para darte cuenta de los beneficios de abocetar un logo. Las ideas fluyen mucho más rápido entre un bolígrafo y papel que entre ratón y monitor.

5. Infra-promete, sobre-entrega.
Si no estás seguro de cuanto tiempo te va a llevar completar una tarea, alarga el plazo. Los proyectos de diseño son como trabajos de construcción: colocas juntos un montón de pequeños elementos para formar un gran todo, y los fracasos pueden surgir en cualquier momento.

6. Deja las tendencias para la moda.
Las tendencias vienen y van, y está bien cuando se trata de cambiar un par de vaqueros o comprar un vestido nuevo, pero cuando cuando se trata de tu imagen de marca, la longevidad es la clave.

No sigas a la manada.

Destaca.

7. Trabaja primero en negro.
Dejando el color para el final del proceso, te centras en la idea. Ningún degradado o colorido salvará una marca mal diseñada.

8. Sé consecuente.
¿Diseñando para un abogado? Zanja el enfoque divertido ¿Diseñando para un programa infantil de TV? Nada demasiado serio. Podría seguir, pero ahí está la idea.

9. Un logo simple ayuda a ser reconocido.
Mantener el diseño simple permite flexibilidad de tamaño. Lo ideal es que tu diseño funcione en tamaños de una pulgada sin pérdida de detalle. Échale un vistazo a los logos de grandes compañías como Mitsubishi, Samsung, FedEx, BBC etc. Sus logos son sencillos y son fáciles de reconocer por ello.

10. Un último apunte para recordar.
Eso es todo. Deja que tu cliente recuerde sólo una cosa sobre el diseño. Todos los logos potentes tienen una sola característica que les ayuda a destacar.

No dos, tres o cuatro.

Una.

3 comments on “10 consejos para diseñar un logotipo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *