Tips para diseñar una pancarta

En términos generales, una pancarta es fácil de diseñar y prácticamente cualquier persona lo puede hacer, con un poco de ingenio y un mínimo conocimiento en diseño gráfico.

No obstante, a continuación le dejamos algunos apuntes para tener en cuenta a la hora de diseñar una pancarta.

1. Utilice un software que maneje CMYK, de salida a todo color. Hay por lo menos tres tipos de software que puede utilizar:
– Editores de imágenes como Photoshop, PhotoPaint, o PhotoImpact
– Diseño de página como QuarkXPress, PageMaker, InDesign o
– Programas de ilustración como Illustrator o CorelDraw
En principio, no se recomiendan los programas que están diseñados para los usuarios finales o para aplicaciones de oficina en general, por ejemplo, Word, WordPerfect, Publisher, Excel, etc.

2. Haga que su pancarta tenga un diseño simple y llamativo. Los mejores diseños solamente tienen dos o tres elementos básicos. Normalmente, éstos serán una imágen, un gran título, y un “identificador”, como el nombre de su empresa, logotipo, o el número de teléfono.

3. Asegúrese de que sus imágenes tienen suficiente resolución.

4. Use colores brillantes. Las pancartas más llamativas tienen colores brillantes.

5. El diseño de su pancarta deberá ser legible para su público objetivo. No olvide que debe tener en cuenta si se va a instalar en una fachada de un edificio, al costado de una carretera o en una valla en un campo de fútbol, deberá asegúrese de que su mensaje más importante es lo suficientemente grande para ser leído.

6. Asegúrese de que su pancarta tiene el tamaño adecuado para el lugar donde será instalada. Un error muy común es que las personas que no están familiarizadas con la señalización, tienden a subestimar u sobrestimar el tamaño requerido, para el espacio dónde será colocada.

7. El sistema más habitual de confección de una pancarta es con ojales, por lo tanto su montaje se realiza utilizando cuerdas o cintas, para su sujeción. Pero tenga en consideración que no es la única opción.  Una pancarta con entradas de tubo y tubo, puede ser una excelente alternativa y a veces más eficaz. En el configurador de pancarta.com puede seleccionar cualquiera de ellas.

|En base a información recogida de TradeShow-Display-Experts.com.

2 comments on “Tips para diseñar una pancarta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *