Imprime el grandioso Taj Mahal en tu soporte favorito

image

Como ya sabéis los seguidores incondicionales del Blog de Pancarta.com, desde nuestra web podéis hacer realidad las impresiones que no se pueden encontrar en ninguno otro sitio.

En esta ocasión recomendamos la impresión sobre lienzo o en Wall Paper del magnífico Taj Mahal, situado en la enigmática cuidad de Agra, en la India.

Éste edificio símbolo del auge de la arquitectura mogola, es quizás el más conocido mundialmente, en gran medida a que desde 1983 tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno según la UNESCO.

Su historia, es la de una maravillosa historia de online casino amor digna ser relatada brevemente en este humilde blog.

El espectacular Taj Mahal es el más bello mausoleo de la historia, que le dedicó Shah Jahan a su esposa favorita, Muntaz Mahal.

Para la construcción de este impresionante edificio, no se escatimó en nada, se utilizó el mejor mármol blanco de la India, y fue necesario el trabajo de más de 20.000 hombres durante 23 años.

Además y según la leyenda, el emperador tenía previsto construir para sí, otro mausoleo idéntico, pero esta vez en mármol negro. Esta obra nunca se llevó a cabo, quizá por falta de tiempo, pero a lo que si le dio tiempo al emperador fue a construir adyacentemente al Taj Mahal, un gran estanque con flores de loto esculpidas en piedra en todo su perímetro, el cual ha sido descubierto recientemente por los arqueólogos, y desde el que se presume que el emperador disfrutaba de la obra realizada en memoria de su esposa todas las tardes, hasta que fue encarcelado por el fin de sus días en el próximo “Fuerte Rojo”, desde donde se veía únicamente la tumba de Muntaz desde un balcón.

Por si fuera poco, este icono de la arquitectura solamente la podemos disfrutar fotográficamente desde el exterior, puesto que está prohibido obtener fotografías o grabaciones del interior. Sin duda, una buena idea de marketing, que no hace sino aumentar la curiosidad, que se traduce en la peregrinación de miles de personas que visitan anualmente el monumento desde todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *