Galicia es donde, ahora es cuando

image

El próximo jueves 31 se producirá la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela a las 16:30 horas en la Plaza de la Quintana.

La ceremonia presidida por el Arzobispo de Santiago de Compostela, dará inicio al Año Xacobeo, en el que se esperan a cientos de peregrinos y fieles en búsqueda de la indulgencia jubilar.

El Año Xacobeo es una prebenda que se concede por la Iglesia en los años en que el 25 de Julio, día del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Este año Xacobeo será sin duda un año 10, que no se volverá a repetir hasta dentro de 11 años.

EL RITO DE LA PUERTA SANTA:Antes de la apertura de la Puerta Santa, se leerá un mensaje del Papa Benedicto XVI y se hará una procesión alrededor de la catedral entre incensarios, cruces y otros símbolos religiosos.

Don Julian Barrrio, arzobispo compostelano, golpeará tres veces con un martillo el muro que tapia la Puerta Santa; símbolo, que da inicio a la ceremonia tradicional. A continuación se arrodillará en silencio y procederá a retirar todas las piedras del muro para facilitar la entrada de los fieles al templo, a la vez que limpiará con agua bendita los dinteles de la puerta, mientras los peregrinos dejarán velas y flores a la entrada de la catedral.

Una vez dentro del templo se entonará el canto “Te Deum laudamus“.

Pero mientras llegas a Santiago de Compostela en tu peregrinar te invitamos a ver Sprixi, una web con fotografías gratuitas para llenar tu bitácora de peregrinaje. Y por supuesto no te olvides, de que al pasar Arzúa, ya muy cerca de Santiago, pasarás por delante de TGM_Toldos GómezPancarta.com donde te invitaremos a un café si nos visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *