Trucos para que tus archivos ocupen menos espacio

Una de las dudas más frecuentes que se hacen a través de nuestro Departamento de Atención al cliente de Pancarta.com es sobre trucos para adelgazar los archivos, pero que a la vez mantenga la calidad original, y así poderlos subir más fácilmente a la web, o simplemente para enviarlos por correo electrónico para su impresión.

No se le escapa a nadie que si tenemos problemas de subida o envío de nuestros archivos debido a su peso, abandonaremos antes de intentarlo por tercera vez.

Para que esto no suceda, aplica las siguientes recomendaciones en tus archivos

1. Adelgaza las fotos:

Para ello es necesario utilizar un programa de edición fotográfico. Cuando pulsemos sobre Guardar como, seleccionaremos la acción que nos permita almacenar la imagen con menos KB.

2. Utiliza el formato adecuado:

Lo más recomendable es almacenar las fotos en JPEG. Se trata de un buen formato de compresión de la imagen a la vez que evitará pérdidas o modificaciones indeseadas en tus archivos.

Otra ventaja del formato JPEG es que la mayoría de programas de edición fotográfica permiten comprimir la imagen a este formato estableciendo manualmente el porcentaje de calidad

de la fotografía. Además todos los expertos recomiendan que fijemos el margen entre el 75 y el 85% para que la fotografía no se vea perjudicada en su calidad.

Otros de los formatos recomendados pueden ser GIF, sobre todo si queremos unir varias imágenes para crear una imagen animada. El uso de los archivos GIF está muy extendido entre los creadores de banners, donde un peso bajo de la animación tiene el reflejo en una rápida y efectiva carga en la página web.

3. Redimensiona la imagen:

Otro aspecto determinante en el peso de nuestros archivos es el tamaño de la imagen.

Todo dependerá del uso que queramos darle a nuestra imagen, no es lo mismo la impresión en pequeño formato que en impresión en gran formato sobre: lona, vinilo, lienzo o papel fotográfico, que si solo queremos adjuntarlas por correo electrónico

Nuestra recomendación para tus fotos:

§ Entre 1024×768 o 800×600 píxeles paradocumentos,

§ Entre 640×480 y 448×336 píxeles para fotos para Web

§ Entre 314×235 y 160×120 píxeles si queremos enviarlas porcorreo electrónico.

Ahora bien, hay que tener cuidado a la hora de reducir el tamaño de nuestra imagen y hacerlo siempre de manera proporcional tanto en la altura como en la anchura.

4. La resolución:

La resolución es un parámetro de la imagen que está directamente relacionado con el tamaño y con la calidad.

Te invitamos a que sigas estos sencillos consejos y conseguirás unos archivos Light con la misma calidad.