8º Centenario de la consagración de la Catedral de Santiago de Compostela

portico de la gloria

Más de 2.500 personas abrazaron la Catedral de Santiago de Compostela la semana pasada. Eran las 13:00 horas cuando la Berenguela sonaba, C2020-632 y todos los passcerty.com
vecinos y visitantes alzaban sus manos unidas a la vez que se daban la vuelta para abrazar este símbolo no solo de Compostela, ni de Galicia, ni de España. Ésta catedral que además de tener uno de C2020-701 los aledaños más bellos del mundo, es símbolo de una religión, y punto de peregrinación de 271.730 peregrinos en el año Xacobeo.

Esta impresionante catedral, que además es una de las pocas que se puede ver de modo gratuito, está erigida en honor al Apóstol Santiago -cuyos click here restos mortales, según un extendido mito fueron hallados en Galicia siglos después de su muerte en Jerusalén- ha resistido el paso del tiempo tras numerosas reformas y trabajos de rehabilitación.

En la actualidad está enu n proceso de conservación su afanado Pórtico de Gloria, que no debe dejar de verse desde la puerta de entrada un atardecer soleado para fotografiarlo.