Encuentro de sensibilización artística “de puerta en puerta”

Este viernes 15 de abril se presenta en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, el Encuentro de Sensibilización Artística “de Puerta en Puerta”, organizado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Se inaugurará una exposición representativa en el vestíbulo de facturación del Aeropuerto que podrá visitarse hasta el día 1 de mayo de 2011.

clip_image001

El Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta” se desarrolla cada mes de septiembre en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. El objetivo primordial es la difusión y promoción cultural y turística de Castilla-La Mancha en general, y de Villafranca de los Caballeros en particular, utilizando el arte contemporáneo como principal herramienta para lograrlo. “De Puerta en Puerta” es un evento único en todo el mundo, que aúna tradición (cortinas en las puertas de la calle) con vanguardia (arte contemporáneo creado desde cualquier lugar del mundo). Se trata de una fórmula de encuentro entre artistas internacionales, espectadores y vecinos, a la que han concurrido en estos siete años de existencia, más de 1.000 artistas de toda la geografía internacional. 79 artistas de 11 países diferentes han participado de esta experiencia y han sido los mejores transmisores de la cultura, hospitalidad y recursos turísticos de Villafranca de los Caballeros en sus respectivos países, conociéndose La Mancha toledana en la geografía universal de forma directa. Y todo gracias a un elemento arquitectónico tradicional del municipio, las cortinas en sus puertas de la calle, que identifica al municipio como “el pueblo de las cortinas”.

Gracias al Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, el patrimonio artístico de Villafranca de los Caballeros cuenta con una colección permanente de arte contemporáneo de más de 200 obras (cortinas artísticas), un legado a disposición de visitantes de todo el mundo, dispuestos a hacer un recorrido por lo mejor del arte actual, único en el todo el mundo, sobre el soporte de las cortinas de las puertas de la calle. ARTISTAS en EXPOSICIÓN: SUSANA CABEZAS (Costa Rica) ASUN REQUENA, CARLOS ORIVE, EDUARDO ALONSO, ELENA Mª SANDOVAL, FERNANDO SUÁREZ, HERNESTO CONHACHE, IVÁN LARRA, LUIS MIGUEL RUBIO, Mª JESÚS HERNÁNDEZ, MARÍA RIVERA “Güina”, REBECA PLANA (España) ANNE MARIE HERRERA (Estados Unidos) BRUNO BRESANI (México) MIREK ANTONIEWICZ (Polonia) ANA BARATA, PEDRO FONSECA (Portugal) ASDRÚBAL PERDOMO, GIOVANNI BARRIOS, HÉCTOR FILGUEIRA, JESÚS CARNEIRO (Venezuela) Encuentro de Sensibilización Artística “de PUERTA en PUERTA” AEROPUERTO DE BARCELONA – Terminal 1 (vestíbulo de facturación) Viernes 15 de Abril de 2011 – 11:30 horas Al acto asistirán, entre otros, el Director del Aeropuerto de Barcelona, D. Fernando Echegaray, el Alcalde de Villafranca de los Caballeros, D. Antonio Galán, así como el Director y Coordinador del Encuentro, D. Genaro Bastardo y D. Ricardo Díaz