Los códigos QR y sus aplicaciones

 

Que este tipo de códigos, hace un tiempo que han irrumpido con fuerza en nuestra vida, ya no es un secreto. Las múltiples aplicaciones que el Código QR posee, lo hace un producto realmente interesante. Buena prueba de esto, es que el gran Google ha irrumpido en el mercado con sus Favourites Places (de uso exclusivo por el momento en EEUU) a través de este novedoso código.

Pero el gigante de los buscadores, no son los únicos en aplicarlo, recientemente la Clavin Klein Jeans lo ha utilizado para su última campaña publicitaria, donde a través de la imagen QR captada con nuestro smartphone podemos deleitarnos “ Sin Censura” con su nuevo spot promocional. Para ello será necesario descargarnos una app también gratuita en nuestro movil.

Ya en España, destaca la aplicación de este sistema en la 47 edición del Festival Internacional de Música de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols.

Otras posibles aplicaciones de QR, son la de crear tu propia tarjeta de visita, o la de tu empresa a la vez que la insertas en tu página web o blog.

Aquí te dejamos un ejemplo de un código QR generado de forma gratuita on line.

Y por cierto, en pancarta.com hemos hecho unas pruebas imprimiendo códigos QR en unas pancartas, y leyéndolos luego, y el invento funciona, así que no dudes en añadirlos a tus diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *