La panorámica más grande del mundo

Dos meses de su vida ha dedicado Carlos Caravaca Escavy (también conocido como hawlok) a hacer la fotografía que, según él, es la panorámica más grande del mundo. En realidad, son 8.967 fotografías interpoladas que dan como resultado una única imagen de 732 Gb (1.335.000 x 300.913 pixeles, es decir 401,72 Gigapixeles), y según Xataca ha tardado 20 días en subirse a Internet.

La imagen panorámica, de casi 360º,  fue obtenida desde el Cabezo de la Fuente (Los Belones, Murcia), a 336 metros de altura y muestra, de derecha a izquierda: el parque natural del Calblanque, el pueblo de Cabo de Palos, la barra de arena con edificios de La Manga, la laguna llamada Mar Menor, el campo de golf la Manga Club Resort y el monte de las Cenizas.

Panorámica de la Manga del Mar Menor

Si imprimiésemos esta imagen a una resolución de 300 ppp nos encontraríamos con un tamaño de 113 x 25 metros, el largo aproximado de un gran estadio de fútbol. Hay que tener en cuenta que en impresiones digitales de gran formato se trabaja con resoluciones muy inferiores, ya que estos trabajos tan grandes están destinados a ser observados desde cierta distancia, así que podría imprimirse a 100 ppp con lo que el resultado obtenido sería de el triple de tamaño (339 x 75 metros).

Podemos disfrutar de esta imagen en Panoman y Gigapan, y si nos fijamos en los snapshots encontraremos desde unos nudistas caminando por la playa, hasta una pareja de novios con un fotógrafo o un avión surcando los cielos de Murcia. Según el autor, el punto más lejano reconocible es el pueblo de Aledo, a 73,5 Km en línea recta del punto en el que se tomó la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *