Torre de Hércules

100_0115

Ya hace unos días que les dieron a los Coruñeses una de esas noticias que alegran el espíritu e hinchan el pecho de decir que uno es de esa bella ciudad, ahora más que nunca la ciudad herculina.

La razón no era otra, sino el reconocimiento por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, de la Torre de Hércules.

La Torre y Faro de Hércules, tiene el privilegio de ser el único faro romano en activo y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Sus 68 metros de altura fueron construidos en el siglo I. d.C.

Con este reconocimiento internacional, ya son 4 monumentos gallegos los que disponen de esta categoría: el Camino de Santiago, la muralla de Lugo, la ciudad vieja de Santiago de Compostela y la Torre de Hercules.

Desde este blog queremos prestar el debido reconocimiento a todos los ciudadan@s e instituciones que desde hace varios años dedicaron su tiempo, esfuerzo y recursos con el fin de lograr este objetivo.

Prueba de una de estas iniciativas, fue la realizada por Caixa Galicia colocando en una céntrica fachada coruñesa, una rejilla impresa digitalmente, como las que se hacen en pancarta.com.

3 comments on “Torre de Hércules

  1. Ha sido una sorpresa para muchos este nombramiento, pero la verdad es que analizando un poco el monumento se da cuenta uno de la gran calidad que se oculta… de las maravillas que tenemos en España y no nos damos cuenta o valoramos. Un triunfo para todos los gallegos y españoles tener otro monumento en la UNESCO.
    Para los que quieran compartir o conocer mejor el monumento, os recomiendo echarle un ojo a Trivago… tiene la ficha del monumento con opiniones y fotografías de visitantes, es impresionante como hablan del mismo.
    http://www.trivago.es/a-coruna-31773/monumento/torre-de-hercules-155070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *