El proyecto “La biblioteca digital mundial de la Unesco” ve la luz

Desde ayer todos podemos acceder gratis, y sin registro previo a una gran variedad de documentos en soporte digital: textos, mapas, fotografías, grabaciones de audio y videos de todos los tiempo. Es un proyecto de la Unesco que reúne en un solo lugar tesoros culturales de todas las bibliotecas del mundo. La dirección de acceso es www.wdl.org.

clip_image002

Esta página web está disponible en siete idiomas, incluido el nuestro.

Entre todos estos documentos, pueden destacarse los mapas que en 1562 dibujó Diego Gutierrez para el rey de España (los primeros conocidos), o un tratado de 1410 que describe el código de conducta correcto de un caballero (en francés).

También está a nuestra disposición el Hyakumanto darani el primer texto impreso de la historia (Japón, año 764); una fotografía de Tawhiao (rey maorí) de finales, del siglo XIX, una película grabada en Lourdes por los hermanos Lumière en 1897.

Una muestra que nos toca de cerca, es un manuscrito inglés de 1589 que muestra los puertos de A Coruña y Ferrol, preparados para la expedición de Drake y Norris en 1589.

Invitamos a los lectores a recorrer estas reliquias, seguro que encuentra una de su gusto, digna de ser impresa en gran formato en pancarta.com ¿qué tal una foto de principios del siglo XX de un elefante trabajando? La podemos descargar con una resolución suficiente para su impresión en 44×34 cm

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *