Pon un Guernica en tu vida

Queridos pancarteros ¿Cuántos de nosotros teníamos un Guernica en nuestra casa?


clip_image002

Al ver esta imagen, muchos de los que fuimos niños en los 70´s y 80´s recordamos como en nuestras casas teníamos réplicas de cuadros famosos, y entre las láminas más codiciadas destacaba el Guernica, icono de una época en la que el significado antibélico incrustado en el sentimiento de este lienzo, era lo que realmente se quería plasmar en nuestros hogares.

Las enciclopedias actuales nos ilustran esta obra, como una de las joyas de la obra de Pablo Picasso, y por ende, como icono de la pintura del siglo XX.

Eran esos lienzos impresos sobre un bastidor de madera los que en 1937 se pintaban y ahora se imprimen digitalmente en Pancarta.com siendo el icono de la última tendencia en decoración. Desde nuestra web te lo ponemos tan fácil, que en tan solo tres cliks, ponemos tu diseño preferido con la más alta calidad, a un precio realmente competitivo.

Basta solamente hacer una última referencia, a una de las anécdotas de este cuadro:

Un oficial alemán al ver una reproducción le preguntó a Picasso “¿Usted ha hecho esto?” y el maestro respondió: «No, han sido ustedes».

El homenaje más actual, los Simpson imitan a Picasso.

Recientemente con ocasión del vigésimo aniversario de la popular serie de dibujos animados Los Simpson, también se contenía una referencia a esta obra universal en uno de sus capítulos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *