Decoración de paredes con Google Imágenes

Decorar las paredes de nuestra casa u oficina con fotos y diseños originales es un recurso creativo y económico que da muy buenos resultados; pero…¿qué imagen es la adecuada para la impresión? Para todos nosotros Google es una herramienta de uso cotidiano y, aunque sabemos que con el famoso buscador podemos localizar imágenes sin problema, a veces no sabemos cómo encontrar esas imágenes de alta calidad perfectas para imprimir.

En este post vamos a revisar las opciones avanzadas que nos ofrece Google Imágenes para localizar fotografías en alta resolución, la suficiente como para utilizar en nuestros proyectos de impresión digital a medida con pancarta.com.

Vamos a utilizar como ejemplo la búsqueda de una imagen de una puesta de sol, con la que podremos decorar la pared de nuestro dormitorio.

Para empezar, lo mejor es acceder directamente a la búsqueda avanzada de imágenes de google.

 

Captura de pantalla búsqueda avanzada de imágenes

 

 

Tamaño de la imagen

En función del tamaño al que queramos imprimir la imagen, debemos determinar cuantos MegaPixeles necesitamos para filtrar los resultados de la búsqueda.

Vamos a tratar de buscar una imagen para imprimir a 150 ppp en un hueco de 2 metros de ancho por 1 de alto.

La resolución de impresión se expresa en ppp (puntos por pulgada) así que tenemos que convertir las dimensiones que deseamos a pulgadas. Un centímetro son 0,393701 pulgadas, por lo tanto, nuestro hueco en la pared de 2 x 1 metros, mide exactamente 78,74 x 39,37 pulgadas (basta escribir en google 100 cm a pulgadas para obtener el resultado).

150 ppp es una resolución de impresión más que adecuada para imágenes de gran formato, así que, multiplicando el tamaño en pulgadas por los 150 pixeles, nos encontramos con que la imagen que buscamos debe de tener, aproximadamente 11.811 x 5.906 pixeles.

Si buscamos una imagen de 11.811 pixeles de ancho y 5.906 pixeles de alto, tendrá un total de 69.755.766 pixeles (11.811 x 5.906), y como cada Megapixel contiene un millón de pixeles, la imagen que buscamos tiene casi 70 MP. Restringiremos la búsqueda a tamaño de la imagen “Más de 70 mpixles”.

Proporción

El hueco de nuestra pared imaginaria tiene un ancho de 2 metros, y una altura de 1 metro, así que en “proporción” indicaremos “ancha”. Las opciones disponibles en este campo son:

  • cualquier proporción
  • alta
  • cuadrada
  • ancha
  • panorámica

Texto para la búsqueda

En el apartado que aparece al inicio de la búsqueda avanzada de imágenes titulado “buscar imágenes con…”, tenemos cuatro campos que podemos combinar entre sí (todas estas palabras, exactamente esta palabra o frase, cualquiera de estas palabras, ninguna de estas palabras). Como en la web no hay disponibles muchas imágenes de más de 70 Mpx, y para incrementar las posibilidades de obtener más resultados, podríamos combinar sinónimos en “cualquiera de estas palabras”, utilizando por ejemplo:

“atardecer”, “puesta de sol”

Lo que nos devolverá como resultado todas las imágenes disponibles a ese tamaño que contengan alguno de estos dos términos de búsqueda.

Incluir palabras en inglés ofrece resultados mucho mejores, por ejemplo, y utilizando un diccionario de sinónimos, podríamos añadir a nuestra búsqueda sunset, sundown, evening, nightfall.

Ver el tamaño de las imágenes en los resultados de búsqueda

Para elegir la imagen más adecuada, conviene, en la opción más herramientas, activar la opción mostrar tamaños.

mostrar-tamaños

De este modo, sobre cada thumbnail o imagen en miniatura se mostrará un texto indicativo del tamaño exacto de la imagen en pixeles:

Resultados imágenes google con tamaños

Más filtros

Si lo consideramos conveniente o lo necesitamos, podemos refinar los resultados de las búsqueda en base al color predominante, el tipo de archivo, la licencia de uso de la imagen o incluso el lugar donde ha sido tomada.

Restricciones

A la hora de escoger la imagen final debemos tener cuidado. Si vemos alguna  con una “marca de agua” o un pequeño logo que se repite por encima de la imagen quiere decir que esas imágenes están protegidas con derechos de autor, o son imágenes que pertenecen a paginas donde venden imágenes. Si no queremos pagar por una imagen siempre se puede activar otra de las herramientas de búsqueda de Google, “Derechos de uso”, con la que podemos filtras los resultados para elegir aquellas que poseen una licencia para su reutilización, con o sin fines comerciales y con o sin modificaciones.

Ahora ya tenemos todas las claves para elegir una imagen con la que lograr una decoración única y personal de nuestro hogar. ¡Tan sólo tenéis que compartirla en nuestra web y nosotros la haremos realidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *