Ampliando espacios por medio de la impresión digital

Para lograr dar una sensación de amplitud en un espacio reducido hay varios trucos que recomiendan los decoradores y que seguramente funcionan (usar espejos grandes estratégicamente situados, pintar techos y paredes de colores claros y usar el mismo color en toda la habitación), pero sin duda, la mejor opción para conseguir ensanchar un espacio solo con la decoración y sin ponernos a tirar tabiques es cubrir toda una pared con un mural realizado en impresión digital.

Desde pancarta.com, hemos seleccionado tres posibles opciones que pueden darte ideas para elegir un motivo que te permita diseñar tu propio  mural e imprimirlo, ya sabes que a través de nuestra web puedes realizar tu pedido, y que nuestro equipo está deseando aconsejarte sobre los materiales a utilizar.

Paisaje

La opción más habitual es la de recurrir a un paisaje que cubra la pared. Internet está repleto de hermosas fotografías a muy alta resolución, que lucirán muy bien cubriendo una de las paredes de la habitación a ensanchar con este truco.

Es fácil encontrar paisajes agrestes y urbanos, marítimos y terrestres, nocturnos y diurnos, así que seguro que alguno será de nuestro agrado. Aunque cualquier paisaje ayudará a dar la sensación de amplitud, un enorme horizonte que pueda dar la sensación de que en realidad no hay pared, sino un gran ventanal, reforzará el efecto que buscamos.

mural-paisaje

Falsa ventana

Algo más laborioso, desde el punto de vista de lograr el motivo a imprimir, es utilizar el mural para imprimir una falsa ventana, que nos permita asomarnos a un hermoso paisaje. Si nos gusta esta opción, lo aconsejable es seleccionar por separado la ventana y el paisaje, y luego montarlas usando un editor de imágenes o recurriendo a nuestro departamento de diseño. El resultado puede llegar a ser espectacular.

mural-falsa-ventana

Trampantojo

Finalmente, es posible, aunque complicado, imprimir un espacio que no existe y colocarlo sobre nuestra pared gracias a la impresión digital. Se trata de elaborar una imagen de alta resolución que represente un amplio espacio que continúe el que sí tenemos, con colores y techos del mismo estilo, y por que nó, amplios ventanales.

Mural falso pasillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *