Treinta años del anime de Dragon Ball

A la hora de elegir motivos para imprimir en lona, vinilo o papel fotográfico en una web como la nuestra, el mundo del cómic nos proporciona una fuente inagotable. En el día en que el anime Dragon Ball cumple treinta años, nos vemos obligados a dedicar nuestra entrada en el blog a esta mítica serie, para sugeriros que imprimáis a lo grande a Goku, Vegeta, Bulma, Freezer, Gohan, Krilín u otro cualquiera de los muchos personajes que habitan el universo de las bolas de dragón.

El principio de la historia hay que buscarlo en el manga escrito y dibujado por Akira Toriyama, que vio la luz en 1984 en la revista japonesa Shōnen Jump. Este manga, de 519 capítulos, vendió más de 230 millones de copias en todo el mundo. Pero lo que hace que justo hoy nos detengamos en Dragon Ball es que, el 26 de febrero de 1986, Fuji Television emitió en Japón el primero de los 153 episodios del anime que lleva a la pantalla la primera parte del manga y que, tras ser emitido en diversos canales de TV por todo el mundo (incluyendo Cartoon Network), convirtió a Son Goku en uno de los personajes de ficción más populares de la época contemporánea.

Trama

La historia narra las aventuras de Son Goku, un guerrero saiyan, originario del planeta Vegeta, que fue enviado a la tierra para destruirla y acabó defendiéndola de distintos enemigos que pretenden aniquilar a la humanidad.

Son Goku, como todos los guerreros saiyanos, puede transformarse en Super Saiyan (con distintas versiones, que traen consigo el cambio de color de su pelo) o en un simio gigante (a la luz de la luna llena, y mientras conserve su cola de simio).

Son Goku y Bulma empiezan sus aventuras buscando las siete bolas de dragón, unas bolas mágicas que, una vez reunidas, invocan al dragon Shenron que concede cualquier cosa que se le pida a quien haya reunido todas las bolas. Esto incluye la resurrección, así, varios personajes de la serie, como el pequeño Krilín, mueren y vuelven a la vida en distintas ocasiones.

Series de anime

Dragon Ball, que hoy cumple 30 años, fue la primera de varias series de este popular anime, hasta la fecha se produjeron cinco, que mantienen vivo el hilo argumental. Son las siguientes:

  • Dragon Ball: primera parte del manga original, Goku es un niño
  • Dragon Ball Z: segunda parte del manga, Goku está en su etapa adulta
  • Dragon Ball GT: se situa una década después del final de Dragon Ball Z y no se basa en el manga original ni cuenta con la intervención de Akira Toriyama
  • Dragon Ball Z Kai: una remasterización del material original de Dragon Ball Z
  • Dragon Ball Super: estrenada el 5 de julio de 2015 y supervisada por Akira Toriyama, la trama continua tras los sucesos relatados en Dragon Ball Z

¡Imprimamos!

El material compartido en las redes e inspirado en los personajes de Dragon Ball es prácticamente infinito, muchos fans han creado imágenes de alta resolución y las han puesto a nuestra disposición. Así que, tanto si queremos decorar una puerta como una pared o un portátil, si somos fans de Dragon Ball, lo tenemos fácil

Proponemos, por ejemplo, hacer única la puerta de un dormitorio con un vinilo adhesivo impreso con la imagen de Son Goku, hay muchísimas alternativas, y muchas tienen ese aspecto vertical que las hacen adecuadas para una puerta. De niño, o de adulto, transformado en Super Saiyan, sobre su nube mágica o como nos guste, hay mucho donde elegir…

Son Goku para imprimir Goku niño

 

Muchos fan de la serie tienen a Vegeta como su personaje favorito, y también son muchas las imágenes disponibles. Si contamos con una puerta de doble hoja, quedaría espectacular decorar una con la imagen de Son Goku, y otra con la de Vegeta.

Vegeta para imprimir

Para peronalizar un portátil al estilo Dragon Ball podemos optar por el dragon Shenron.

Dragon Shenlong

Si estamos pensando en un mural, nos parece lo más recomendable un foto de familia que incluya a varios personajes de la serie.

Varios personajes Dragon Ball

Sean cuales sean tus preferencias, si te gusta Dragon Ball, haz tu elección e imprime sus personajes en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *