Clet Abraham, el artista del vinilo en las señales de tráfico

¿Cómo no ibamos a dedicarle toda nuestra atención a un artista que usa como materia prima el vinilo de corte? Hay alguien que recorre europa pegando vinilo adhesivo de corte sobre señales de tráfico, convirtiéndolas así en actuales obras de arte, su nombre es Clet Abraham.

A night in Amsterdam with Atlas

Una foto publicada por Clet A (@cletabraham) el

Nació en la región francesa de Bretaña en 1966, y es hijo del escritor Jean-Pierre Abraham. Aunque francés de nacimiento, es italiano de adopción, primero vivió en Roma, y desde 2005 está afincado en Florencia, y ha colocado pegatinas de vinilo de corte en señales de tráfico de Bolonia, Roma, Turín, Milán, Londres, Bruselas, Valencia, Nueva York y París, entre otras ciudades.

Clet rechaza su clasificación como artista callejero y no considera su trabajo equiparable al Street Art del británico Bansky y su graffiti. El artista llama a sus propias obras “intervenciones urbanas”.

Aunque modifica las señales de tráfico tratando de no alterar su legibilidad, permitiendo que sigan así cumpliendo con su función, su expresión artística ya le ha costado algún que otro disgusto: realiza su trabajo a cara descubierta y sin esconderse, por lo que ha tenido que afrontar multas de hasta 400 euros (en Pistoia, Italia). En 2005, mientras colocaba un vinilo, las autoridades detuvieron a su acompañante Mami Urakawa.

Tenemos la suerte de que el propio artista comparte con nosotros su trabajo en sus cuentas de Instagram y Facebook. Para vuestro disfrute, os dejamos algunos de sus trabajos, donde podreis ver que no falta denuncia social, arte religioso e incluso, algún super héroe.

 

Señal de obras encadenadoObra de Clet Cristo crucificado

Vinilo en señal de prohibido el paso

seña´prohibido aparcar spiderman

 

Si os ha gustado, curiosear por su perfiles sociales y encontrareis muchas otras señales de tráfico elevadas a la categoría de obras de arte por este florentino de adopción. Y, si queréis seguir su ejemplo y convertir el vinilo de corte en arte, siempre podéis entrar en nuestra web y hacer realidad vuestros propios diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *