TOP 10: LAS IMPRESION-ANTES DIVAS DEL CINE

A lo largo de la historia del cine ha habido grandes actrices que han marcado épocas y estilos, pero hoy, desde Pancarta.com, nos hemos propuesto hacer nuestro propio ranking de esas Diosas, sex symbol del cine clásico, estrellas que siguen brillando y deslumbrando en la actualidad.

Nº1: MARILYN MONROE

marilyn_monroe

Nacimiento

1 de junio de 1926
ciudad de Los Ángeles,1
estado de California,
Estados Unidos

Fallecimiento

5 de agosto de 1962 (36 años)
ciudad de Los Ángeles,1
estado de California,
Estados Unidos

La primera de nuestra selección es Norma Jeane Mortenson, conocida a nivel mundial como Marilyn Monroe. Quien no la recuerda cantando Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy, su interpretación en Con faldas y a loco o en Eva al desnudo, . Sin duda, esta actriz, cantante, modelo y productora ha sido uno de los mayores iconos pop del siglo XX.

De ella se sabe casi todo, menos la causa de su muerte; se baraja el suicidio pero nunca se ha podido saber a ciencia cierta con lo cual se ha aumentado más la relevancia de este mito.

Como curiosidad, si además de sus fotografías quieres colocar un vinilo en tu pared con su firma, te la puedes descargar en este enlace.

 

Nº2: AUDREY HEPBURN

audrey-hepburn

Nacimiento

4 de mayo de 1929
BruselasBélgica

Fallecimiento

20 de enero de 1993 (63 años)
TolochenazSuiza

Esta actriz y bailarina sigue siendo una de las pocas actrices que ha ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Pero sin duda, uno de sus mayores éxitos ha sido a la coronarse como icono de estilo para el mundo de la moda y como defensora y colaboradora de las causas defendidas por Unicef en especial al Sida y a la malnutrición infantil, sobre todo en sus últimos años de vida.

Entre su filmografía destaca: Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes .

 

Nº 3: SARA MONTIEL

sara MONTIEL

Nacimiento

10 de marzo de 1928
Campo de Criptana, Ciudad Real, España

Fallecimiento

8 de abril de 2013
Madrid, España

Fue sin duda una de las mayores estrellas que hemos exportado a la meca del Cine. Conocida como Sarita Montiel, Saritísima o La manchega universal, dejó prendados con su belleza tanto a directores como a actores de Hollywood como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine y Vincent Price . Destaca de su época americana la película Veracruz , pero también tuvo una importante relevancia también como cantante a nivel nacional, con su inolvidable papel en el El último cuplé entre otros.

Su vida sentimental acaparó innumerables portadas del papel couché por la relevancia de sus relaciones entre las que destacan escritores y demás personajes ilustres, como Ernest Hemingway, quién le enseñó a la artista a fumar habanos o el romance vivido con el mítico James Dean.

 

Nº 4: BRIGITTE BARDOT

brigitte-bardot

Nacimiento

28 de septiembre de 1934 (81 años)
París, Francia

Esta famosa estrella es actriz y cantante , icono de la moda y símbolo sexual . Una mujer que ha sabido llegar a sus actuales 81 años con energía y desprendiendo todavía el encanto y brillo de las grandes estrellas. Para ella el refrán de: Quien tuvo, retuvo; es el acertado. La señora “BB” nos sigue cautivando tal y como lo hiciera en Y Dios creó a la mujer (1956) .

En estos últimos años se dedica al cien por cien a la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, organización que creó en 1986.

 

Nº 5: AVA GARDNER

ava-gardner

Nacimiento

24 de diciembre de 1922
Smithfield, Carolina del Norte, Estados Unidos

Fallecimiento

25 de enero de 1990 (67 años)
Westminster, Inglaterra, Reino Unido

Qué decir de Ava… la belleza se llama así. Apodada el Ángel fue una mujer que nunca dejó indiferente a nadie. Casada con Frank Sinatra (1951-1957) fueron la pareja más deseada del momento que la apodó como el “animal más adorable del mundo” .

Entre su filmografía destaca The hucksters (junto a Clark Gable), Venus era mujer y Soborno (1949), estupendo thriller dramático donde actúa junto a Robert Taylor,

Tanta expectación se ha creado con su trabajo como por su vida personal, siendo relacionada sentimentalmente con artistas tan relevantes como el propio Frank Sinatra, Robert Taylor o el torero Luis Miguel Dominguín.

 

Nº 6: ELIZABETH TAYLOR

elizabethtaylor1956

Nacimiento

27 de febrero de 1932
Hampstead, Londres,
Reino Unido

Fallecimiento

23 de marzo de 2011 (79 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos

Esta actriz fue pocas de las que mantuvo como nombre profesional el personal, eso si siempre utilizó el apellido materno como sello de identidad. Despuntó en el séptimo arte ya siendo niña convirtiéndose en una reputada actriz infantil de la época.

El rasgo que perdurará y enamorará de Liz a hombres de cualquier generación,será su poderosa mirada de color violeta.

Entre sus papeles memorables destacan National Velvet, o la icónica Cat on a Hot Tin Roof ( La gata sobre el tejado de zinc) junto a Paul Newman. Tampoco podemos dejar de nombrar Cleopatra (1963). Por esta película, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que firmó un contrato por la suma de un millón de dólares. En el rodaje de esta película donde conoció al también actor Richard Burton; e iniciaron un romance estando ambos casados, lo que provocó un enorme escándalo en la sociedad americana conservadora.

 

Nº7: GRACE KELLY

grace-kelly

Nacimiento

12 de noviembre de 1929
Filadelfia, Condado de Filadelfia,
Pensilvania, Estados Unidos

Fallecimiento

14 de septiembre de 1982 (52 años)
Mónaco, Mónaco

Esta actriz tuvo una corta trayectoria profesional, pero aún así a los 26 años ya había ganado Óscar a la mejor actriz por su papel en la película The Country Girl.

Dejó el celuloide, para cambiar su vida en Hollywood por los flashes de las cámaras al casarse con el Príncipe Raniero de Mónaco con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía . Este enlace matrimonial lo que aportó además de bellísimas instantáneas de familiares, fue un toque de lujo y glamour al Principado, que lo coronaron como destino turístico de los más ricos y famosos del momento. Falleció en un trágico accidente de coche mientras conducía, pero se llevó la belleza intacta.

 

Nº 8: RAQHEL WELCH

raquel-welch-980

5 de septiembre de 1940 (75 años)
Chicago, Illinois, Estados Unidos

Icono vivo del cine con ascendencia española, que también cultivó la faceta musical a lo largo de su larga vida profesional.

Su primera oportunidad se vino de la mano del gran Elvis Presley, pero no fue hasta Viaje alucinante y One Million Years B.C. (1966) donde se consolidó como Sex Symbol siendo apodada “El Cuerpo”. Siempre tuvo grandes parejas de escena entre los que destacamos a Sinatra o a Mastroianni, así como grandes éxitos musicales y televisivos.

 

Nº9: INGRID BERGMAN

INGRID

Nacimiento

29 de agosto de 1915
Estocolmo, Suecia

Fallecimiento

29 de agosto de 1982 (67 años)
Londres, Inglaterra

Esta belleza sueca, confesó que se hizo actriz para combatir su extrema timidez, y aseguraba que era feliz cuando interpretaba. Se inició en la profesión con tal solo 16 años, oponiéndose a lo que pensaba su familia que no veían bien que se dedicase al cine. Pero su pasión por el séptimo arte fue mayor que lo obstáculos y pronto brilló con luz propia primero en Suecia hasta que en 1942 dio el salto a USA, donde protagonizó junto a Humphrey Bogart la magnífica película de Michael Curtiz Casablanca, Conseguiría su primer Óscar a la mejor actriz, esta vez por su papel en Luz que agoniza en 1944. Este premio los ganaría en dos ocasiones más, aunque estuvo nominada en 7 ocasiones en total. Si tenemos en cuanta todos sus premios tanto en cine, televisión como teatro encontramos en Ingrid una de las actrices más laureadas de la historia del cine.

 

Nº 10: KATHERINE HEPBURN

katharine-hepburn

Nacimiento

12 de mayo de 1907
Hartford, Connecticut, Estados Unidos

Fallecimiento

29 de junio de 2003 (96 años)
Fenwick, Connecticut, Estados Unidos

Para cerrar nuestro ranking, tenemos a la fantástica Katherine. Fue una actriz muy versátil que se atrevió con diversos géneros y que destacó por su fuerte independencia y personalidad enérgica.

Su andadura profesional se inició en Broadway , hasta que Hollywood no pudo resistirse a su talento, haciéndola reinar durante 60 años. De su filmografía destacamos las 9 películas que protagonizó con el inolvidable Spencer Tracy, quien fue seguramente el amor de su vida y del que confesó: «Fue un sentimiento único el que tuve por [Tracy]. Habría hecho cualquier cosa por él» .

Hepburn obtuvo cuatro premios de la Academia, un número récord para cualquier intérprete, y un total de doce nominaciones al Óscar a la mejor actriz, una cifra solo superada por Meryl Streep.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *