Paisajes volcánicos y erupciones

Hoy nos dejamos llevar por el magnetismo de los volcanes y sus erupciones, tan bellos como inquietantes.

No sé si a vosotros os pasa, pero cada vez que yo veo en televisión alguna erupción volcánica me quedo impresionada de la fuerza de la naturaleza ¿Verdad? ¿ A ti te pasa lo mismo? Pues entonces quizás sea el momento de que te des ese capricho, y que compres al menos un lienzo personalizado con esa imagen sorprendente de un paisaje volcánico, o con esa fotografía del volcán en erupción que tanto te ha impactado. Como se suele decir, “para muestra un botón” aquí os dejamos una de mis favoritas.

Erupción volcánica

Así que seguimos con imágenes y destacamos algunos de los volcanes más importantes del mundo, ya sea por sus características volcánicas, como por su relevancia histórica o cultural.

Paisaje Kilimanjaro

Algunos de ellos, como es el caso del Vesubio han protagonizado las peores erupciones volcánicas de las que tiene constancia el ser humano, quedando en la retina de la humanidad por su temible destrucción. La bella ciudad de Pompeya, fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.

A través de los guías turísticos locales te harás la representación de tal y como acontecieron las erupciones, de como quedaron sepultados sus templos, comercios, vias y casas. Pero sobre todo, no dejes de visitar su museo y verás a las momias de Pompeya. Si las ves una vez, te aseguro que no las olvidarás jamás.

Vesubio

Otro que tenemos presente por ser el volcán más alto del planeta es el Nevado Ojos del Salado, en la frontera entre Argentina y Chile. Y como no, el nuestro, el más próximo, el Teide. Es la cumbre más alta de España situado en la isla de Tenerife ( Islas Canarias). Subiendo por la Orotava llegarás al teleférico que te llevará has la parte alta del volcán; pero recuerda que las mejores instantáneas las tomarás unos metros más adelante del mirador al que llegas. Si quieres realmente tener la sensación de estar en un lugar único y apreciar las distintas tonalidades que cogen las rocas volcánicas, tendrás que llegar hasta el cráter. Eso si, no olvides prepárate físicamente para llegar hasta él. Recuerda que la falta de oxígeno a los 3.718 metro de altitud sobre el nivel del mar, hace mella en el físico.

Volcán del Teide
Consejo pancartero: si has decido hacer un viaje a un destino volcánico, sea cual sea, recuerda llevar una buena cámara de fotos, protección solar y calzado cómodo y resistente.

Volcán Fuji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *